viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Sabes cual es la fotografía mas vista en el mundo? Entra y compruébalo.


Muchos de nosotros la habremos visto en infinidad de ocasiones (incluso puede que la hayas visto hoy), en numerosos lugares y seguramente que en casi todos los rincones del planeta se haya visto alguna vez. 
Probablemente la fotografía de Charles O´Rear titulada "Bliss" (En castellano "Felicidad") sea la mas vista en el mundo. 

Aún no sabes cual es??? Pues aquí te la mostramos.


Ahora si que has caído, no?? Eso es, el fondo de pantalla de Windows XP.

Esta fotografía fue tomada en 1996 por Charles O´Rear en el valle de Napa en California. 
Este suele ser un valle lleno de vides pero en esa época fue asolado por una plaga lo que obligó a cortar las vides y plantar césped. Ese día no dudó en tomar una instantánea del lugar que le cambiaría la vida.

Aquí podéis observar algunas fotos del lugar con "otro aspecto"

 Fotografía de Simon Goldin tomada en noviembre de 2006 para su trabajo "After Microsoft"

Fotografía de Tony Immoos tomada en mayo de 2010

Os dejo las coordenadas exactas del lugar para que lo podáis ver en Google Earth y Google Maps:
38º 14' 58.06''N, 122º 24' 35.51''W



Charles O´Rear fue fotógrafo para National Geographic durante mas de 25 años y también colaboraba para la empresa Corbis, compañía de stock fotográfico de Bill Gates. 


En 2001 Microsoft se puso en contacto con él para comunicarle que querían utilizar su fotografía pero Charles no sabía cual era el propósito que tenía Microsoft para su foto ni el alcance mundial que finalmente tuvo tal y como comenta el propio Charles:

"No tenía ni idea de que algo así podría ocurrir. Es considerada la foto mas vista del planeta. Si llevas la imagen a una aldea de Bangladesh o si la enseñas a alguien en una calle de China, pueden reconocerla con facilidad, seguro sabrán lo que es. Si la muestras a los astronautas de la estación espacial internacional también es probable que la conozcan"


Charles, por motivos de confidencialidad, nunca desveló lo que Microsoft le había pagado por el uso de su foto pero se ha estimado que ha sido la segunda venta de licencia de uso de una fotografía mas cara de la historia.

Paradójicamente el propio Charles no es uno de los usuarios que a menudo ven esta fotografía a diario en el fondo de pantalla de su ordenador ya que como muchos profesionales de la fotografía prefiere utilizar Mac. 
Cosas de la vida.

Espero que os haya gustado el articulo.

Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo.
Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de la suscripción por email (al inicio de la columna derecha).

Usa los botones sociales al pie de la publicación para recomendarla a tus amig@s. ¡Muchas Gracias!

Un saludo a tod@s.

Miguel Angel Sánchez (masag78)
Snapinblack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario